FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cardenal acompaña a Morales en congreso de mujeres campesinas y aboga por la unidad para seguir adelante

El cardenal Toribio Ticona acompañó el domingo al presidente Evo Morales en un congreso de mujeres campesinas celebrado en el municipio de Tiraque, Cochabamba, donde el religioso indígena abogó por la unidad para que el país pueda seguir adelante.

Ticona pronunció un breve discurso en quechua en la inauguración del IV Congreso Ordinario de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Originarias Indígenas de Cochabamba ‘Bartolina Sisa’.

No hay que hablar nomas, todos juntos tenemos que trabajar para ir adelante, dijo el representante de la iglesia católica boliviana que a mediados del año pasado adquirió un rostro indígena.

Ticona, destacado por su trabajo pastoral con campesinos y mineros del altiplano boliviano, fue nombrado cardenal por el papa Francisco.

A su turno, Morales agradeció el acompañamiento del cardenal indígena en medio de los aplausos y el cariño que expresaron las mujeres campesinas de Cochabamba al ilustre visitante.

Esta visita es «algo histórico e inédito para Bolivia», relievó Morales, que llegó en 2006 se convirtió en el primer presidente indígena en la historia boliviana.

Ambas autoridades llegaron a Tiraque después de entregar la restauración de la iglesia ‘Nuestra Señora Inmaculada de la Concepción’ en el municipio de Uriondo, en el departamento de Tarija.

Al venir hacia Tiraque «el hermano Toribio me dijo que por segunda vez en su vida subió a un helicóptero (…), la primera vez subió al helicóptero detenido por los gobiernos del pasado y ahora acompaña al presidente en helicóptero, algo histórico e inédito para Bolivia y, fundamentalmente, para las futuras generaciones», señaló.
cta-rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más