Campaña Bolivia Lee recolectó 925.000 libros y creó 3.500 bibliotecas comunitarias desde 2012

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, destacó el domingo que la campaña Bolivia Lee recolectó más de 925.000 libros y creó 3.500 bibliotecas comunitarias desde 2012, como parte de las acciones de promoción de la lectura en todo el territorio nacional.

«Hasta el 2018 hemos recolectado 925.000 libros que nos han donado las familias y las familias que han tenido la solidaridad de entregarnos los libros tienen que saber que sus libros se han llevado a 3.500 bibliotecas comunitarias en toda Bolivia», informó en la inauguración de la octava versión de esa campaña.

Aguirre añadió que las bibliotecas fueron instaladas, principalmente, en comunidades de las áreas rurales para fomentar la lectura y escritura en niños, jóvenes y adultos.

Las bibliotecas también fueron abiertas en unas 14 cárceles del país, en sedes de organizaciones sociales, clubes de madres, juntas de vecinos, entre otros.

«¿Y qué supone tener una biblioteca comunitaria? No solamente es dejar en físico el libro, sino desarrollar actividades. Por ejemplo los maestros que enseñan alfabetización, post alfabetización utilizan esos libros y fomentan la lectura, hacen actividades culturales, concursos de lecturas», resaltó la autoridad.
rm ABI

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.