FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

44% de los consultados desconfía de Evo Morales

La última encuesta de Mercados y Muestras para Página Siete consultó sobre la confianza o desconfianza que se tiene en el presidente del Estado Evo Morales. Un 44% respondió que siente desconfianza y un 37%, confianza.

Un 18% no confía, ni desconfía, mientras que el 1% no sabe o no responde.

El Mandatario volverá a candidatear en las elecciones del 20 de octubre, pese a que en un referéndum realizado el 21 de febrero de 2016 la mayoría de la población votó por el No a una nueva reelección.

La encuesta de Mercados y Muestra, que se realizó entre el 13 y el 17 de abril en 35 ciudades y poblaciones del país, también preguntó a la gente: ¿Cómo califica la gestión de Evo Morales como Presidente del país, como muy buena, buena, mala, muy mala?.

Un 32% de los encuestados respondió que ni buena, ni mala; un 31% señaló que buena, un 18% mala, un 9% muy mala, un 9% muy buena y el 1% manifestó que ni buena ni mala.

La diputada de Unidad Democrata (UD), Rose Marie Sandoval, opinó que los resultados de la encuesta simplemente reflejan la falta de transparencia y la corrupción en el Gobierno y que se traducen en una desconfianza en la gestión y en Morales.

Añadió que el 37% que dice que aún confía en la actual administración, es el voto duro que siempre tuvo el jefe de Estado.

“El 18% que ni confía, ni desconfía , yo creo que más bien desconfía. Hay mucha gente que  se cuida de dar su opinión”, indicó.

Sandoval cree que a medida que transcurran los próximos meses, la desconfianza va a seguir creciendo, porque aún no ha comenzado la campaña.

“Además es el día de las elecciones cuando  la gente realmente va a manifestarse porque estará libre de presiones, libre de tener que preservar su fuente de trabajo, así que habrá una gran sorpresa”, advirtió.

El diputado del Movimiento al Socialismos (MAS) Edgar Montaño sostuvo que en las últimas semanas se observa una guerra de encuestas que reflejan diferentes porcentajes de apoyo a la gestión del presidente Morales.

“Una encuesta reciente le daba al presidente Morales una diferencia de 10 puntos sobre Carlos Mesa. Sobre la gestión de Gobierno nos daban un 60% y resulta que ahora, con la encuesta de Página Siete, sólo se tiene un 31% que señala que la gestión es buena”, observó Montaño.

En general, dijo que una mayoría apoya al Presidente y a la gestión y lo que se debe hacer es continuar con el trabajo y los proyectos y programas.

“Normalmente las encuestas se realizan en el eje troncal y ciudades capitales y en este caso no sabría dar un veredicto certero porque no conocemos la metodología con la que se realizó la consulta a la gente”, agregó.

La muestra total de la encuesta fue de 800 casos y tiene un margen de error de más o menos 3,47%.

Característiscas de la encuesta

Confianza El marco de muestreo utilizado fue la información del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, ponderados con los datos del padrón electoral de 2017.
    Muestra Debido al tamaño de muestra asignado por Departamento y por Municipio,  el resultado de los datos debe ser considerado a nivel nacional.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más