
Más de 30 maestros instalan piquete de huelga y marchan por el centro paceño
Al menos 31 miembros del Magisterio Urbano, de diferentes federaciones del país, instalaron este martes un piquete de huelga de hambre en La Paz, en la Casona de la entidad. Además, los maestros retomaron sus protestas en las calles la urbe.
“Por la inoperancia del Ministerio de Educación, al no dar una respuesta favorable, objetiva, a las necesidades que tenemos como Magisterio Urbano de Bolivia. (…) Por resoluciones de eventos orgánicos se está estableciendo este primer piquete de huelga a nivel nacional, en representación de las 31 federaciones”, manifestó uno de los dirigentes, al momento de iniciar la medida.
Los profesores están en su cuarta semana de protesta en rechazo a la nueva malla curricular y en demanda de ítems y un mayor presupuesto para la educación. Los maestros también lograron sumar el apoyo de padres de familia en sus movilizaciones.
El dirigente de Magisterio José Luis Álvarez anunció que en diferentes regiones del país los educadores instalarán piquetes de huelga de hambre. A su vez, cuestionó que el Gobierno no atienda sus demandas que van en beneficio de la educación.
“Vamos a ir a todos los diálogos que sean necesarios, pero queremos respuestas, no queremos dilación ni más demagogia”, declaró Álvarez, en contacto con la prensa.
Los profesores confirmaron el paro de 48 horas que iniciará el jueves y advirtieron con llegar a una medida indefinida.
Fuente: Pagina Siete