FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Our World in Data reporta que 48,5 % de bolivianos tiene vacuna completa

Compartir en Our World in Data reportó recientemente que el 48,5 % de la población boliviana ya cuenta con la dosis completa y un 59.5 % tiene por lo menos una dosis. Aunque oficialmente se manejan cifras superiores.


Según expansion.com, hasta el 20 de marzo se tendría el 49,24 % de vacunados con dosis completa, en el país.


Hace unos meses, la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió que el objetivo para dejar atrás esta pandemia es llegar al 70 % de la población mundial con primera dosis a mediados de este año 2022.
El plan de vacunación contra el covid-19 continúa en el mundo, aunque con desigualdades entre regiones en lo que respecta al acceso a las vacunas y su administración. Reportes oficiales detallan que, Latinoamérica llega al 84 % de población vacunada con al menos una dosis. África apenas suma el 20 %.
El informe de Our World in Data establece que la vacunación avanzó con mayor rapidez en la región latinoamericana y le sigue la Unión Europea, donde el 75,5 % de la población ya cuenta con al menos una dosis de las vacunas. Mientras que el resto de Europa llega al 68 %.


Asia ya rebasó el 74 % de gente con una dosis y América del Norte oscila en 72 %. El avance en Oceanía es de 67 % y la desigualdad es evidente, porque en África apenas se ha podido vacunar al 20 % de la población.


Aunque muchas regiones han registrado descenso de casos y decesos en estas semanas, la inoculación se mantiene en más de 200 países como una política principal para contener la pandemia de covid-19.
El cómputo mundial de dosis administradas supera ya los 11.150 millones de inyecciones y la media diaria ronda los 15 millones, según los datos de Our World in Data, reportó ANF.


Mientras avanzan los planes de vacunación en la mayoría de las regiones y las vacunas se distribuyen por diferentes mecanismos, hace unos días la OMS anunció que postergará la evaluación de la vacuna rusa Sputnik debido a “la situación inestable”.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más