Evo Morales dice estar «preocupado» por la situación de Entel y asegura que recibió «muchas quejas»

141

El jefe del MAS Evo Morales afirmó que el servicio de la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) experimenta una caída en el Trópico de Cochabamba y que incluso le llegaron muchas quejas, por lo que los usuarios migran a Tigo.

“En algunas regiones ya hemos avanzado al 70, 80 y 90% en comunicación. Lamento mucho decir ahí que Entel está bajando tremendamente. Lamentablemente algunos que usamos Entel están migrando a Tigo (operadora privada), no sé si es un daño económico al Estado, estoy muy preocupado, está pasando en el Trópico y tengo muchas quejas”, manifestó el anterior domingo durante su entrevista en radio Kawsachun Coca.

Las afirmaciones fueron hechas cuando se le consultó sobre el bicentenario de Bolivia, en 2025.

Al respecto dijo que, uno de los programas importantes rumbo al bicentenario es el 100% de agua potable, 100% de comunicación y 100% de energía eléctrica, servicios básicos para la población.

Al margen en tema de salud o educación, en su criterio, hubiera sido récord que se cumplan las metas en 2025, porque Naciones Unidas tiene una agenda al 2030, fecha en la que recién proclaman el 100% de servicios básicos para todo el mundo.

Entel fue nacionalizada el 1 de mayo de 2008 mediante el Decreto Supremo 29544. En la actualidad, el Estado boliviano es el titular del 97% de las acciones de la empresa y 3% continúa en manos privadas, señala la web de la compañía telefónica.
Página Siete.