FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Comisaron 12 toneladas de alimentos por incumplir normas sanitarias

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en coordinación con la Aduana Nacional y otras instituciones, en un operativo realizado en el Puesto de Control “Abapó” del municipio de Cabezas de Santa Cruz, comisó más de 12 toneladas de productos que intentaban ingresar de manera irregular al mercado nacional, incumpliendo la normativa sanitaria.


La mercadería decomisada esta valuada en aproximadamente 200.000 bolivianos. Un informe de la entidad sanitaria, indica que entre los productos comisados, se tuvo 3,9 toneladas de pescado; 1,3 toneladas de carne y derivados; 1,5 toneladas de frutas; una tonelada de balanceado para mascotas; una tonelada de bebidas alcohólicas entre vinos y cerveza y 3,3 toneladas en alimentos varios, como aceites, harina, avena, leche en polvo, durazno en lata, galletas y alfajores, que posteriormente fueron destruidos en el vertedero de “Abapó”.


El jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Fernando Villarroel, dio a conocer que estas acciones fueron un trabajo organizado para controlar el ingreso, regular e irregular, de alimentos a territorio nacional.


“Hemos podido ver una gran afluencia de flotas y vehículos a los que, en la inspección realizada, se les comisó bastante cantidad de producto alimenticio que querían hacer ingresar sin cumplir con las normativas”, expresó la autoridad.


“Esta operación contribuye grandemente a la economía formal del país porque aminora el contrabando. Vamos a exhortar a los servidores públicos del Senasag a que sigan realizando esta efectiva labor en los puestos de control”, acotó Villarroel.


A su turno, el director Departamental del Senasag en Santa Cruz, Marco Antonio Tapia, manifestó que la entidad trabaja coadyuvando en la lucha contra el contrabando en beneficio de la población, protegiendo el estatus sanitario y velando por la inocuidad de los alimentos para que los ciudadanos tengan la seguridad y la certeza de que van a consumir un producto de calidad, que cuente con la autorización y registro sanitario.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más