FmBolivia
Radio FmBolivia

Caso golpe II: Juez suspendio juicio hasta el 4 de abril y declara en rebeldía a 4 acusados

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz declaró este lunes la suspensión hasta el 4 de abril del juicio por el caso golpe de Estado II, en el que es juzgada la expresidenta Jeanine Áñez.

El Juzgado también declaró en rebeldía a cuatro acusados: el excomandante de las FFAA Williams Kaliman, el excomandante Jorge Fernández, el exjefe de las FFAA Sergio Orellana y el excomandante de la Policía Yuri Calderón.

El inicio del juicio oral este lunes estuvo marcdo por la tensión, gritos y fallas técnicas, además de la descompensación que sufrió la exmandataria en la audiencia.

Áñez sufrió una crisis de ansiedad durante la audiencia de juicio por el caso «golpe II», pero tiene signos vitales estables, según el personal médico. El juez dispuso un receso, informó Erbol.

Los abogados de ambas partes subieron el tono de voz en varios momentos, según varios reportes de prensa.

Tras media hora de un caos, el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción restringió el acceso a la audiencia que debería tener carácter público, en medio de reiteradas exigencias de «orden».

Áñez es acusada por los actos presuntamente irregulares en su calidad de senadora antes de asumir el mando en noviembre de 2019. Se le imputó los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes.
Los Tiempos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas