FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Andrónico Rodríguez confía en la “solidez” de los argumentos bolivianos en el juicio por el Silala

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, aseguró este lunes que confía en la “solidez” de los argumentos bolivianos en el litigio por las aguas del Silala, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Para el 1 de abril está previsto el comienzo de la fase oral del proceso, iniciado por Chile, donde se analizará si el afluente fue canalizado de forma artificial o se trata de un río de curso internacional.

“Confiamos en la solidez de los argumentos que se presentarán por parte de Bolivia, en la buena fe de la justicia internacional. Nosotros estamos seguros que los orígenes de las aguas son manantiales, no soy un río como quiere declarar Chile”, afirmó la autoridad.

Confirmó que el presidente de la Cámara Baja, Freddy Mamani, acompañará la comitiva oficial que se trasladará a la sede del organismo internacional, para presenciar la exposición de los alegatos.

“Queríamos mencionar que hemos tomado la decisión, tomando la importancia de este hecho, la Asamblea Legislativa no puede estar al margen de este proceso, por eso el presidente de Diputados viajará a La Haya”, agregó la autoridad.

El canciller Rogelio Mayta encabezará la delegación, que observará las justificaciones que Bolivia y Chile presentarán, dentro del proceso que está previsto que se prolongue hasta el 14 de abril.
El Deber.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más