FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Senado sanciona proyecto de Ley de Libertad Religiosa y remite al Ejecutivo para su promulgación

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el jueves el Proyecto de Ley de Libertad Religiosa, Organizaciones Religiosas y Creencias Espirituales, luego de seis horas de debate y remitió esa norma al Ejecutivo para su promulgación.

«Se ha debatido desde las 11 de la mañana y se ha mantenido la aprobación del proyecto de Ley que ha sido construido y consensuado con la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia», explicó la presidenta de la Cámara Alta, Adriana Salvatierra.

La norma tiene 14 artículos, dos disposiciones transitorias y una disposición final, y no sufrió modificaciones respecto a la que aprobó la Cámara de Diputados.

Salvatierra reiteró que esa norma no establece, en ningún punto de sus artículos, una confiscación como especulan algunos sectores y dijo que, más bien, resguarda los bienes de una organización religiosa para el fin que los obtuvo.

«Si uno consigue patrimonio en una organización que se declara sin fines de lucro para abastecer los bolsillos de las personas, entonces pierde la naturaleza, la personalidad jurídica por supuesto» precisó.

esb/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más