FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Organizan hackaton en Cochabamba sobre soluciones tecnológicas para desastres naturales

La Embajada de Estados Unidos en La Paz, el Centro Boliviano Americano de Cochabamba y la Fundación Jala realizarán mañana un “hackaton” (competencia de aplicaciones a contra reloj), para contribuir con la provisión de soluciones tecnológicas para desastres naturales u ocasionados por el ser humano.

Este evento en el que participarán alrededor de 80 competidores, será co-auspiciado por el grupo SAR-Cochabamba y UNICEF. Se llevará a cabo en una sala cerrada de la Fundación Jala, durante dos días y dos noches ininterrumpidas, del viernes 29 al domingo 31 de marzo, según una nota de prensa de la Embajada de Estados Unidos.

Estados Unidos está comprometido a contribuir con la educación digital, promoviendo el acceso a la información y las herramientas digitales y promoviendo la innovación tecnológica en Bolivia, y a colaborar en el desarrollo de sistemas que brinden prevención, reacción rápida y educación en cuestión de desastres naturales o causados por el ser humano, señala le legación norteamericana.

El equipo ganador recibirá 3.500 dólares para optimizar y lanzar su aplicación en las tiendas de aplicaciones de Apple App Store y Android Google Play. Posteriormente, se anunciará públicamente el ingreso de la aplicación gratuita al mercado. La Embajada de Estados Unidos entregará como premio a los equipos que resultaren en segundo y tercer lugar, un iPad y un iPod por equipo.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más