Imputan a exviceministro de Coca por amenazas y agresión a policías

El exviceministro de Coca, Ernesto Cordero, quien conducía un vehículo en estado de ebriedad, fue imputado por amenazar y agredir a dos policías, junto a su acompañante, informó el jueves, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera.

«El Ministerio Público imputó a estos dos individuos por la presunta comisión de los delitos de lesiones y amenazas que dejaron con un impedimento de 4 y 16 días a dos policías de la tranca de control de Kalajahuira, en Villa Fátima», dijo a los periodistas.

Aguilera explicó que los agentes se acercaron a Cordero y la otra persona, pero en lugar de recibir cooperación fueron agredidos físicamente, incluso fueron golpeados con piedra y un machete.

«Uno de ellos (de los agentes) según diagnóstico forense tiene desviación del tabique nasal», mencionó.

Indicó que los detenidos fueron conducidos a la Comisaria de la Dirección de Tránsito, donde fueron sometidos a examen de alcoholemia, que estableció que infringieron la Ley 259 que tipifica el delito de conducción peligrosa por manejar en estado de ebriedad o consumir bebidas al interior de un vehículo.

Agregó que después fueron llevados a celdas de la FELCC y puestos a disposición de la Fiscalía, desde donde, Cordero vociferaba que es un «preso político» desconociendo las delitos que pesan en su contra por conducción peligrosa, lesiones graves y leves y obstrucción al trabajo de la Policía.

dea/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más