FmBolivia
Radio FmBolivia

Fondo Productivo y Social invertirá este año Bs 900 millones en 537 proyectos de agua potable

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez, informó el jueves que este año se invertirán más de 900 millones de bolivianos en la ejecución de 537 proyectos de acceso a agua potable en el país, en el marco de la quinta versión del programa Mi Agua.

«Mi Agua en su fase quinta, este año estamos trabajando 537 proyectos, con una inversión de más de 900 millones de bolivianos, estamos acompañando a nuestro Gobierno para que pueda cumplir la programación que tiene para esta gestión», informó en la Rendición de Cuentas del FPS Inicial 2019.

Afirmó que la meta es llegar hasta fin de año con una cobertura de acceso a agua potable del 90% a nivel nacional.

Recordó que, en 2018, la cobertura de agua potable en el país llegó a 86%, frente al 73% de 2006.

Sánchez precisó que esa inversión se ejecutará en el marco de los 13 pilares de la Agenda del Bicentenario, que se refiere a la universalización de los servicios básicos hasta 2025.

Por otro parte, informo que este año se prevé ejecutar también 288 proyectos de riego, con una inversión de 1.287 millones de bolivianos, que beneficiarán a 466.000 hectáreas de cultivos en el país.

mcr/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas