FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Entregan especies porcinas a comunidades de Rurrenabaque en Beni para su reproducción

El secretario departamental de Desarrollo Económico y Economía Plural, Ignacio Franco, informó el jueves que entregaron 90 especies porcinas a beneficiarios de seis comunidades del municipio de Rurrenabaque, del departamento del Beni, para fortalecer su reproducción.

«Se entregó 90 porcinos, hembras y machos, para beneficiar a seis comunidades y un aproximado de 66 familias; una vez tengan la primera parición serán devueltos en la misma cantidad al proyecto», informó a la ABI.

Explicó que esa modalidad se implementó el año pasado, con 25 reproductores, hembras y machos, en el marco de un proyecto de desarrollo agropecuario de producción intercultural.

Franco dijo que la devolución de los cerdos hará posible beneficiar a otras comunidades, al margen de lo que se produce en el módulo madre.

Detalló que alrededor de 153.000 bolivianos se invirtieron para el funcionamiento de ese módulo, con una contra parte mínima de la comunidad, básicamente en cuanto a madera y agregados.

esch/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más