Empresas de la India interesadas en comprar oro

Una comisión de empresarios de India llegó al país, como antesala a la visita de su presidente, Ram Nath Kovind, para negociar la posible compra de oro boliviano que extraen las cooperativas mineras, informó ayer el viceministro de Cooperativas Mineras, José Luis Chorolque.

Según la autoridad, los empresarios recibieron información de la normativa boliviana sobre la exportación de minerales, como el oro, por parte de los representantes cooperativistas y autoridades nacionales.

“Es como una antesala que los empresarios de India vengan a tomar información, saber qué normas nos regulan, la forma de exportación y el trabajo. Ellos están interesados en comprar especialmente”, señaló la autoridad.

Indicó que se espera llegar a acuerdos con los representantes extranjeros durante la visita de su presidente. Chorolque detalló que también se explicó los niveles de producción de oro boliviano de gestiones anteriores y proyecciones a corto y mediano plazo.

“Son muchas empresas, acaban de llegar algunas y llegarán más a la presentación de la información que tenemos. Se hará una presentación de la producción de 2018 y de años anteriores”, agregó.

Paralelamente se tiene previsto la visita del presidente de la India, Ram Nath Kovind, para reuirse con el presidente Evo Morales, quienes firmarán hoy intenciones de acuerdos, especialmente en el tema del litio, la energía fotovoltaica y la compra de minerales al país.

La India es uno de los socios comerciales importantes de Bolivia, en 2018 las exportaciones llegaron a 722 millones de dólares, según fuentes oficiales.

Pagina siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más