FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Descongestionaron avenida 6 de Marzo

Con el objetivo de descongestionar la avenida 6 de Marzo, el Secretario Municipal de Movilidad Urbana, Fernando Flores, reactivó el plan Ceja Amigable, reordenando algunas paradas de minibuses en diferentes sectores de esta vía.

De acuerdo con el funcionario de esta repartición edil, uno de los problemas que se atravesaba en estos sectores, de la urbe alteña, fue la proliferación de paradas de diferentes sindicatos del servicio urbano público, que perjudicaba el libre tránsito peatonal y la circulación de otros motorizados de este sector que se dirigen a otros puntos de la ciudad.

“Estamos hablando de la avenida 6 de Marzo, que es una vía de acceso de primer orden, por su vinculación con varias zonas de diferentes distritos de nuestra ciudad, siendo que de esta forma lo primero que estamos efectuando en este lugar es reordenar el paso peatonal que se ha implementado en su momento, para que los patones y los motorizados, puedan respetar lo que es el semáforo peatonal y el vehicular”, manifestó Flores.

De la misma manera, se ha dispuesto la reubicación de las paradas del Sindicato Antonio José de Sucre y el Sindicato Unión y Progreso, que tenía una parada accidental o momentánea debajo de la pasarela del Arquitecto, con orientación de lo que es la final avenida Cochabamba.

Para el efecto, se ha dado la autorización para que puedan efectuar el embarque de pasajeros a la altura de Infocal, en la misma avenida 6 de Marzo, y de esta forma descongestionar el sector hasta ayer tenían sus paradas momentáneas.

Por otro lado, la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana, este miércoles, por la mañana ha efectuado un operativo de control y decomiso de llantas, conos y otros objetos que de un tiempo a esta parte varios negocios habían puesto en algunos lugares de las calles, con fines personales, los cuales fueron retirados, debido a que los mismos se constituían barreras urbanas, poniendo en peligro la integridad física de los peatones, como la libre circulación de los propios motorizados.

Estos objetos son puestos por los dueños de estos negocios, sin permiso alguno, para lo cual tampoco existe una autorización por parte del Municipio, por lo que fueron decomisados de todos estos lugares en la avenida 6 de Marzo y adyacentes.

“Sobre este tema se ha anticipado la advertencia para que estos objetos sean retirados, porque son desde todo punto de vista ilegales, pero como no hicieron caso, hemos tenido que recogerlos, en un operativo, posteriormente continuaremos realizando este trabajo de control permanente”, advirtió Fernando Flores.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más