FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Defensa Civil reporta 69.821 familias damnificadas en 93 municipios del país por desastres naturales

El Viceministerio de Defensa Civil reportó el jueves que 69.821 familias, de 93 municipios del país, están damnificadas por los desastres naturales que han ocasionado riadas, deslizamientos y derrumbes.

«A nivel nacional tenemos 47.082 familias afectadas y al menos 22.739 damnificados por los desastres naturales por época de lluvias», precisó el viceministro de Defensa Civil, Javier Ayllon.

Dijo que, por las riadas, inundaciones y deslizamientos, se destruyeron 182 viviendas y 19.258 hectáreas de cultivos.

Además, dijo que se reportaron 33 fallecidos, 26 desaparecidos, 24 municipios declarados en situación de emergencia y 69 en situación de desastre.

Explicó que movilizaron 421 toneladas de ayuda humanitaria para atender a más de 12.327 familias en los departamentos de La Paz, Potosí, Cochabamba, Tarija, Beni, Santa Cruz, Oruro, Chuquisaca y Pando.

Ayllón anunció que el viernes llevará ayuda humanitaria al municipio de Lagunillas, en Santa Cruz, que se declaró en situación de emergencia por los desastres naturales.

Por otra parte, explicó que también hay una emergencia en el municipio de Charagua, sobre todo en los pueblos originarios de Izozoc Alto y Bajo, donde se registraron 213 viviendas afectadas, de las cuales, 35 fueron destruidas por el desborde del río Parametí.

dea/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más