FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Caso de trata y tráfico de órganos fue declarado en confidencialidad

Las investigaciones sobre el presunto caso de trata y tráfico de órganos fue declarado en confidencialidad, en cumplimiento del principio normativo informó, ayer, la fiscal de materia, Evelín Calderón, quien no descartó convocar al director del Hospital Obrero para que preste su declaración informativa.

La fiscal de materia refirió, dadas las condiciones y situación de los testigos y sus declaraciones informativas, que el caso requiere de reserva, medida que se respalda en el principio confidencialidad de la norma. “No se pude adelantar nada hasta este momento porque los delitos trata y tráfico de órganos gozan del principio de confidencialidad” dijo.

La autoridad señaló que esa instancia analizará si se llama a declarar al director del hospital. “Se está emitiendo varios requerimientos fiscales a efectos de poder colectar mayores elementos que nos ayuden a llegar a la verdad”.

Por el momento no se tomará declaraciones a la mujer que recibiría el riñón, ella se encuentra internada en el Hospital Obrero, apuntó.

Por el presunto delito de tráfico ilegal de órganos, a la fecha existen al menos tres personas detenidas, el médico nefrólogo Cristhian O., la hija de la receptora, Gladis M. N, y la supuesta donante.

El médico fue imputado por el delito de trata de personas, ya que su conducta se adecúa al tipo penal. Tiene las características específicas que son la captación, el traslado, el transporte y la explotación de la víctima que tiene varias finalidades, que en este caso sería el tráfico de órganos.

No obstante, la abogada defensora señaló que la supuesta víctima “trafica con sus órganos y lo hace con diferentes personas porque tiene varios grupos de WhatsApp”, pero, además, aseguró que fue de manera voluntaria al hospital para hacerse los exámenes.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más