Brasileña, víctima de abuso, declaró en cámara gesell

La fiscal departamental de Beni, Nuria Gonzales, informó que la víctima, de nacionalidad brasileña, en las últimas horas prestó declaraciones en la cámara gesell en una audiencia de anticipo de prueba por el caso de presunto delito de abuso sexual, por parte de efectivos policiales de la carceleta de Rurrenabaque.

La autoridad departamental informó que se desarrolló con éxito el anticipo de prueba que tuvo una coordinación integral con la Dirección del Área de Víctimas de Atención Prioritaria, Dirección de Protección a las Víctimas, Testigos y Miembros del Ministerio Público, ambas de la Fiscalía General del Estado. La declaración de la víctima en la Cámara Gesell se desarrolló bajo la normativa legal y se contó con un traductor de portugués a español para colaborar al Psicólogo de la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Departamental de Beni y de esta forma facilitar la comunicación. En la entrevista estuvieron presentes el juez, el fiscal, los imputados asistidos por sus abogados de confianza, el traductor y el psicólogo que asistieron a la víctima.

“La Cámara Gesell es un ambiente especializado que está conformado por dos salas divididas por un vidrio unidireccional. Las salas son denominadas: sala de observación y sala de entrevista. En la sala de observación ingresan las personas que van a presenciar la entrevista y en la sala de entrevista ingresan la víctima y el profesional en Psicología”, explicó la fiscal Gonzales.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más