BANCOSOL CAPACITA A MEDIO MILLÓN DE PERSONAS

2

En los últimos nueve años, el Programa de Educación Financiera de BancoSol benefició a más de medio millón de personas a nivel nacional. Este hito en el sistema financiero fue posible gracias al trabajo sostenido de los últimos años, el crecimiento del alcance de las capacitaciones y la incorporación de talleres, y actividades de educación e información implementadas este año, dice un boletín informativo del BancoSol.

“Las cifras revelan que entre 2010 y 2018, un total de 547.714 personas participaron del programa de educación financiera de BancoSol. En este grupo se encuentran emprendedores clientes de la entidad y estudiantes de primaria, secundaria, y universidad”, indica el documento.

El año pasado, 58.694 personas recibieron educación y 183.902 personas información bajo el programa de educación financiera de BancoSol, añade información de la entidad financiera.

“Más allá de los resultados, la educación financiera es un componente medular de la propuesta de BancoSol. La implementación de una ingeniería financiera inédita en la década de los 80 y la inclusión de sectores que nunca tuvieron acceso al sistema financiero exigieron un proceso paralelo de enseñanza y aprendizaje que fortaleció la relación entre el banco y los nuevos clientes”, dice BancoSol.

“Esta práctica de los primeros años de BancoSol, de enseñar a los micro y pequeños empresarios principios esenciales de contabilidad y finanzas, se convirtió en un tarea recurrente que formalizamos en un programa de educación financiera cuando lanzamos nuestro Capital Social en 2010 –el programa de responsabilidad social empresarial de BancoSol– y que se extendió a otros sectores de la comunidad alcanzado resultados que no dejan de sorprendernos”, explicó el subgerente de Marketing y Canales de BancoSol, José Luis Zavala.

Pagina Siete.