FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Asambleísta del MAS califica de «ilegal» posesión de directores en hospitales de La Paz

La asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Elizabeth Morales, calificó el jueves de «ilegal» la posesión ocho directores de hospitales de la ciudad de La Paz y El Alto, porque recordó que la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) aprobó una resolución para frenar esa convocatoria.

«Esa posesión es altamente ilegal, porque observamos varias irregularidades en ese proceso, como la rapidez con la que se hizo esa selección y posesión, y la intromisión de parte del Colegio Médico, siendo porque el lunes aprobamos una resolución en la Asamblea Departamental donde solicitamos al Gobernador, Félix Patzi, que paralice esa convocatoria, pero aun así se hizo la posesión de esas autoridades», explicó a la ABI.

Ayer, miércoles, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Freddy Valle, posesionó a 8 directores de hospitales de segundo y tercer nivel de La Paz.

«Valle no acató esa determinación sabiendo de la resolución, pues el Gobernador Patzi informó que hizo llegar esa documentación al director del Sedes para frenar ese proceso», protestó la asambleísta del MAS:

Morales anunció procesos y auditorias sobre responsabilidad administrativa con la posibilidad de procesos de carácter penal.

Por otra parte, informó que se fijó para el jueves 4 de abril un informe oral al director del Sedes, para que responda por qué no acató la determinación del pleno de la Asamblea Departamental de frenar la convocatoria.

cta/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más