FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Aniversario de Federación de Adultos Mayores

La Federación de Adultos Mayores Regional El Alto, recordó su séptimo aniversario en el Auqui Uta “Dolores F” del Distrito Municipal 3, informó la directora Municipal de Desarrollo Integral, Raquel Huanca.

En la ocasión, la autoridad edil resaltó el trabajo que realizan los adultos mayores en la urbe alteña.

“Estamos acompañando, en su séptimo aniversario, a los adultos mayores de la Federación Regional El Alto, los cuales han realizado una gran labor en el tema de lucha de derechos, una participación ciudadana y más que todo ellos han sido parte de la historia de nuestra ciudad, es por ello que hoy los acompañamos en su séptimo aniversario”, manifestó Huanca.

Explicó que, mediante la gestión e instrucción de la alcaldesa Soledad Chapetón, se aplica la política de “trabajar con cariño” con los adultos mayores, debido a que muchos de ellos sufren abusos.

“Nosotros, a través de la gestión de nuestra Alcaldesa, no nos olvidamos y aplicamos siempre, a cada momento, lo que es la política de trabajar con cariño, porque muchos de ellos sufren temas de abandono, maltrato, o algunos no conocen sus derechos y nosotros informamos de la misma manera que la municipalidad está también para protegerlos”, detalló la autoridad.

La actividad contó con la participación de más de 200 adultos mayores, quienes festejaron su séptimo aniversario, compartiendo un apthapi y un pastel con las autoridades municipales.

Entretanto, Cleto Marín, secretario Ejecutivo de la Federación de Adultos Mayores Regional El Alto, indicó que todos los adultos mayores se sienten contentos por celebrar un año más de vida de su federación.

“Séptimo aniversario que estamos cumpliendo y estamos recordando este día. Para todos los adultos mayores de la ciudad de El Alto, es un día muy importante. Esta Federación abraza de los 14 Distritos de El Alto a 47 asociaciones y en cada asociación hay entre 40 a 50 afiliados o más, abarcando 3.000 en toda la Federación”, detalló Marín.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más