Achocalla definirá hoy si amplía plazo del convenio

14

El alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, dijo que hoy en un ampliado se definirá si se acepta ampliar por dos meses más el funcionamiento del relleno sanitario de Alpacoma para que la ciudad de La Paz deposite sus desechos, tal como pidió el burgomaestre Luis Revilla.

“Entendemos el problema de la basura. Esta mañana (ayer) nos reunimos con las autoridades sindicales y determinamos que el día de mañana (hoy) se realizará un ampliado de emergencia para definir si se puede dar viabilidad y dar curso a estos dos meses que está pidiendo (Revilla)”, dijo ayer Ninaja en un contacto con los medios.

El martes, Revilla dijo que envió una nota al alcalde de Achocalla para pedir la ampliación por dos meses del acuerdo que se firmó en enero y así continuar con el depósito de basura en el relleno sanitario de Alpacoma. “Para que en el transcurso de los siguientes dos meses sí procedamos al cierre definitivo”, dijo.

Uno de los puntos del acuerdo entre La Paz y Achocalla es el cierre definitivo del relleno sanitario de Alpacoma en 60 días.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, el plazo para utilizar el relleno sanitario fenece hoy.

Ninaja explicó que en este ampliado se “tomará en cuenta” si Revilla cumplió con la presentación de un plan de cierre del relleno de Alpacoma y si elaboró la auditoría ambiental, puntos que fueron establecidos en el acuerdo que se firmó en enero.

El alcalde de Achocalla dijo que mandará una nota a la comuna paceña para solicitar que envíe los documentos definidos en el convenio al Ministerio de Medio Ambiente y Aguas.

Hace casi una semana, el Alcalde de La Paz anunció que el nuevo relleno sanitario se instalará en Patapampa, Alto Achachicala. El proyecto fue rechazado por varios pobladores de Achachicala, Limanipata y otras zonas.

pagina Siete.