Achocalla amplía por 7 días más el ingreso de la basura a Alpacoma

El alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, informó que dieron a la Alcaldía de La Paz siete días más para que la basura pueda ingresar al relleno sanitario de Alpacoma. En ese lapso, el municipio paceño tiene que responder a seis demandas que presentaron, la tarde de hoy, y de acuerdo con el cumplimiento se decidirá si amplían por dos meses más el ingreso de los residuos a ese sector.

Entre los pedidos está que el alcalde Revilla presente un plan de cierre del relleno sanitario de manera inmediata al municipio de Achocalla. También se pide la realización de la auditoría ambiental y se presente el comprobante del depósito de recursos económicos para que el Ministerio de Medio Ambiente realice tal auditoría.

También se establece un cuarto intermedio para que en siete días más ingrese la basura al relleno y se demanda que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua sea partícipe de cualquier acuerdo en esta materia.

«El municipio de Achocalla da siete días para que pueda responder (…), si cumple los puntos considerando a la población paceña, estaríamos dispuestos de que ingrese por dos meses más la basura», explicó la autoridad.

Frente a la oposición de comunarios y el Gobierno nacional de instalar el nuevo relleno sanitario en Patapampa, Revilla demandó un plazo de dos meses más para depositar la basura en Alpacoma, con la finalidad de debatir con autoridades nacionales el mejor lugar para instalar el nuevo botadero en ese tiempo.

Pagian Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más