Se hacen pasar por policías y se llevan un vehículo chuto

2
En Yungas circulan muchos vehículos chutos...
En Yungas circulan muchos vehículos chutos…

Chulumani, 28 de mar (YN).- Cinco supuestos agentes de la Policía –dos uniformados y tres civiles- se llevaron un vehículo trucho, luego de interceptarlo al mando de dos vagonetas color beige y exigirle los documentos de propiedad del motorizado, denunció la dirigente de la Asociación de Propietarios de Autos Indocumentados, Katty Condori.

El propietario, Roger Pacoricona, relató que, una vez que decidieron decomisarle el vehículo –un Toyota Ipsum, color azul, con franjas amarillas-, pidió viajar con ellos hasta la ciudad de La Paz para hacer el reclamo correspondiente. Sin embargo, al llegar a La Florida –cruce de La Chojlla- le obligaron a bajarse del motorizado y partieron con rumbo desconocido.

Tras enterarse del hecho, los dirigentes de la Asociación se comunicaron con las autoridades de la Policía para saber si alguna comisión había realizado algún operativo en la zona. Desde la ciudad de La Paz se les informó que no se había realizado ninguna acción policial en la región y que las dos vagonetas y el vehículo habían sido avistados en la carretera a Caranavi.

Los dirigentes temen que el vehículo está siendo trasladado a ese municipio para ser comercializado. Por ello, hicieron un llamado a los pobladores de la zona para que no adquieran el vehículo y, por el contrario, denuncien la presencia de quienes arrebataron el motorizado.

Por José Luis Verástegui