FmBolivia
Radio FmBolivia

Propietarios de autos chutos declaran emergencia por incautación de un vehículo

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cientos de autos "chutos" llegaron ayer a Chulumani (Foto: Juan Adolfo Apaza)
Cientos de autos «chutos» transitan por Yungas

Chulumani, 28 de mar (YN).- Luego de confirmar que quienes incautaron ayer un auto chuto  fueron efectivos de Diprove, la Asociación de Propietarios de Vehículos Indocumentados declaró emergencia entre sus afiliados para evitar el decomiso de sus motorizados, informó la dirigente Katty Condori.

Los representantes viajaron anoche a la ciudad de La Paz, donde verificaron que el vehículo incautado, de propiedad de Roger Pacoricona, se encuentra en manos de las autoridades policiales. Es más, les habrían anunciado que Diprove y el COA realizarán nuevos operativos en la región yungueña para decomisar motorizados que no tengan papeles.

En los Yungas, circulan cientos de vehículos chutos. Hay tantos que sus propietarios hasta han organizado una asociación, con el objetivo de defenderse de los operativos que puedan realizar las autoridades contra esta propiedad ilegal.

Condori dijo que desean hablar con el propio presidente del Estado, Evo Morales, para plantearle la necesidad de no realizar operativos de decomiso de los autos chutos que transitan por las carreteras yungueñas.

Por José Luis Verástegui

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas