FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Viceministro de Transporte fallece en un accidente de tránsito mientras se dirigía a atender un bloqueo

La tragedia enluta al Gobierno y deja en suspenso las demandas del sector transporte

28 de febrero de 2024 (FmBolivia) .- El Viceministro de Transporte, Israel Ticona, perdió la vida la noche del martes en un accidente de tránsito cuando se dirigía a atender las demandas de un grupo de transportistas que bloqueaban la carretera en la región de Cuatro Cañadas, Santa Cruz.

El Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, visiblemente conmovido, confirmó el deceso de Ticona y brindó detalles del accidente, ocurrido alrededor de las 23:15, cuando la comitiva del Viceministro viajaba hacia Cuatro Cañadas desde Santa Cruz. Según el reporte policial, se trató de una colisión con un camión.

En el vehículo también se encontraban Tupac Valda, funcionario del Ministerio, y el conductor Franklin Terceros, quienes resultaron heridos pero se encuentran estables.

Montaño lamentó la tragedia y reprochó la actitud del sector del transporte que mantenía el bloqueo, liderado por Armando Apaza, a pesar de la predisposición del Gobierno para atender sus demandas. Los transportistas exigían mejoras en las carreteras de la región, pero el Ministro consideró la medida de presión como injustificada, atribuyendo la tragedia a un tema político y a la intransigencia de los movilizados.

Tras la muerte del Viceministro Ticona, los bloqueos en la región fueron levantados. Montaño consideró que la decisión de los transportistas se debió a un «cargo de conciencia».

El Ministro expresó sus condolencias a la familia de Ticona y comunicó que el Ministerio de Obras Públicas se encuentra de duelo por la irreparable pérdida.

La muerte del Viceministro de Transporte deja en suspenso las demandas del sector. Se espera que el Gobierno retome el diálogo con los transportistas para buscar soluciones a sus necesidades, pero la tragedia ha marcado un antes y un después en la relación entre ambas partes.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más