FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fallece Israel Ticona Viceministro de Transporte en accidente de tránsito

Santa Cruz, 28 de febrero.- La noche de este martes, el Viceministro de Transporte, Israel Ticona Castro, perdió la vida tras un accidente de tránsito en la carretera Santa Cruz – Beni. La autoridad se dirigía al municipio de Cuatro Cañadas para sostener una reunión con dirigentes del transporte de la Chiquitania, quienes cumplían un bloqueo.

El fatal accidente se produjo cuando la vagoneta en la que se transportaba Ticona impactó contra la parte trasera de un camión que se encontraba varado por la medida de presión. Según las investigaciones preliminares, el conductor del vehículo oficial no habría divisado el camión estacionado, lo que provocó la colisión y el posterior vuelco de la vagoneta.

En el hecho, Ticona perdió la vida de manera instantánea. El conductor y otro acompañante resultaron gravemente heridos y fueron evacuados a la ciudad de Santa Cruz para recibir atención médica.

El conductor del camión estacionado fue aprehendido por la Unidad Operativa de Tránsito de Cuatro Cañadas y el motorizado fue secuestrado para fines investigativos.

El cuerpo del Viceministro de Transporte fue trasladado en helicóptero a la ciudad de Santa Cruz y posteriormente derivado a la morgue judicial de la Pampa de la Isla para la autopsia de ley.

Ticona se dirigía a Cuatro Cañadas con el objetivo de entablar un diálogo con los dirigentes del transporte de la Chiquitania y buscar una solución al bloqueo que habían iniciado en las primeras horas del lunes. Tras conocerse la noticia del accidente, la dirigencia del transporte decidió levantar la medida de presión como señal de luto y respeto.

El Ministerio de Obras Públicas se encuentra en la elaboración de un informe oficial sobre el accidente que segó la vida del Viceministro Ticona.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más