FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Always Ready hace historia y avanza a la fase 3 de la Copa Libertadores

  • El equipo boliviano, pese a caer 3-1 ante Sporting Cristal en Lima, selló su clasificación con un marcador global de 7-4.

Always Ready ha logrado una hazaña histórica al clasificarse a la fase 3 de la Copa Libertadores, después de un vibrante encuentro contra Sporting Cristal en Lima, Perú. A pesar de caer por 3-1 en el partido de vuelta, el conjunto boliviano se impuso en el marcador global por 7-4, gracias a la contundente victoria por 6-1 obtenida en la ida en El Alto.

El cuadro alteño, comandado por el técnico Eduardo Villegas, supo aprovechar la ventaja obtenida en casa y plantó cara a un Sporting Cristal que buscaba la remontada. El arquero venezolano Alaín Baroja y el zaguero ecuatoriano Luis Caicedo fueron figuras claves en la defensa, mientras que el delantero uruguayo Martín Cauteruccio, autor de un triplete para el equipo peruano, no pudo evitar la eliminación de su equipo.

Un camino histórico

Always Ready se convierte en el primer equipo boliviano en clasificarse a la fase 3 de la Copa Libertadores desde que lo hiciera Bolívar en 2014. El conjunto alteño ha dejado en el camino a dos rivales de peso: el ecuatoriano Deportivo Macará y el peruano Sporting Cristal.

Nacional de Montevideo, próximo rival

El rival de Always Ready en la fase 3 será el Club Nacional de Uruguay, un equipo con gran tradición en la Copa Libertadores. El partido de ida se disputará el 8 de marzo en Montevideo, mientras que la vuelta será el 15 de marzo en El Alto.

Un triunfo que ilusiona a Bolivia

La clasificación de Always Ready a la fase 3 de la Copa Libertadores es un motivo de alegría para el fútbol boliviano. El equipo alteño ha demostrado que puede competir con los mejores equipos del continente y su hazaña ilusiona a la afición con la posibilidad de que un equipo boliviano vuelva a disputar la fase de grupos del torneo continental.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más