FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Profesora chilena cae de un puente en Luribay; queda con 10 costillas rotas y un pulmón perforado

El pasado 12 de febrero, Atricia Figueroa, de 63 años, profesora de religión jubilada en Chile, fue de vacaciones a la zona turística de Luribay, en La Paz, donde cayó de un puente colgante tras un fuerte viento. Médicos indican que tiene 10 costillas rotas y el pulmón derecho perforado.

“Vino una ráfaga de viento que golpeo el puente y mi mamá cayó al río. (…) Al momento de caer del puente, mi mamá cayó una altura de aproximadamente 4 a 5 metros”, dijo Nataly Bello a T13, medio chileno.

La familia de Figueroa busca la manera de reunir 18 millones de pesos chilenos, que equivale aproximadamente 21. 760 dólares, para poder trasladar a la profesora a territorio chileno.

Actualmente, la mujer permanece internada en el Hospital Metodista de la zona Sur de La Paz. El médico Luis Loza informó que la profesora tiene 10 costillas rotas y el pulmón derecho perforado, su estado de salud aún es delicado.

Los hijos de la mujer hicieron un llamado al Gobierno de Chile para ver la posibilidad que ayudaran con el avión ambulancia. Actualmente, recaudan el dinero y realizan los trámites para poder trasladar a su madre a Chile.

Según reportan medios locales de Chile, sus colegas de colegio, Liceo Bicentenario Colegio Metodista William Taylor, lograron recaudar 11 millones de pesos chilenos.

“Nosotros estamos luchando ahora para traer a Atricia, consultaron a los médicos y dijeron que ella podía ser trasladada”, señaló Virginia Cartes, Directora del Liceo William Taylor.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más