FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Solo 30 cámaras de seguridad funcionan en la ciudad de El Alto

De 270 cámaras de seguridad en la ciudad de El Alto, solo 30 funcionan, 240 están fuera de servicio por diferentes motivos, problema que sería uno de los factores de inseguridad, según la concejala Fabiola Furuya.

Para la autoridad del Legislativo Municipal, estas anormalidades que están sucediendo en estos equipos electrónicos sería uno de los problemas que están siendo aprovechados por la delincuencia para sembrar terror en los barrios llegando a ser el factor de la inseguridad en la urbe alteña.

“Lamentablemente para nosotros este es uno de los principales problemas que está causando inseguridad en nuestras calles que es aprovechado por la delincuencia para asaltar y robar en los domicilios, porque no contamos con la vigilancia de estas cámaras, donde hasta el año pasado se entregó más de 270 de estos equipos a través de BOL-110, pero a la fecha solo 30 se encuentran en funcionamiento”, indicó la autoridad del Legislativo.

Otro de los problemas que se ha presentado en este tema, es la falta de pago a la empresa que proporciona el servicio de internet para que las cámaras funcionen, debido a que la cancelación en este tema se habría efectuado hace un año atrás y hasta la fecha no se habló más del tema.

Furuya indicó que a la fecha el contrato con dicha empresa no se conoce todavía en el Legislativo, pero una vez que llegue para su firma se deberá efectuar de manera urgente, porque es de mucha necesidad el funcionamiento de las cámaras, a pesar de que ya se entra al tercer mes del año y no se tiene nada.

Otro de los problemas que atraviesa la urbe alteña en el tema de la seguridad ciudadana, es la insuficiente cantidad de efectivos del orden con que cuenta, porque según los datos proporcionados por el propio Comando Regional de la Policía, en el momento solo se cuenta con menos de 1.000 efectivos, y esta cantidad para más de un millón de habitantes en los 14 distritos municipales de la urbe alteña. Cantidad ques e ahce insuficiente.

“Se ha hablado en muchas oportunidades sobre este tema con las autoridades del comando regional de la institución del orden, pero lamentablemente como siempre solo recibimos la respuesta de que no cuentan con suficiente personal para brindar una cobertura más amplia en barrios que tienen la urgente necesidad de la presencia policial”, indicó la autoridad del Legislativo alteño.

Sin embargo, se anunció que se tiene planificado continuar insistiendo con este problema, para el cual están programados otros encuentros con autoridades del Gobierno central para darle solución al mismo y de esta manera brindarle mayor seguridad a la ciudadanía alteña.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más