FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Organizaciones políticas deben actualizar registro de militantes

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recordó que las organizaciones políticas, a nivel nacional, tienen hasta el próximo lunes 7 de marzo como fecha límite para la actualización de sus listas de militantes, esto en el marco de la vigente Ley 1096 de Organizaciones Políticas.

Mediante sus redes sociales, el Órgano Electoral informó que partidos políticos y agrupaciones ciudadanas están en la obligación de cumplir con este requerimiento hasta la fecha indicada.

La Ley de Organizaciones Políticas establece que las actualizaciones a estos registros deben realizarse mínimamente una vez por cada período Constitucional con la finalidad de cumplir con los porcentajes mínimos requeridos para la acreditación de una organización política o agrupación ciudadana (1.5 % del padrón biométrico).

“La actualización del registro de militancia, deberá ser realizada por los partidos políticos y las agrupaciones ciudadanas al menos una vez por cada período Constitucional y hasta un año después de las elecciones subnacionales, según reglamento del TSE”, señala el artículo 14 parágrafo II de esta normativa.

De la mima forma, se establece que estos datos son de acceso público, por lo que el TSE debe implementar módulos de consulta para que la población pueda controlar los datos de su registro.

La semana pasada, el Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz, informó que cuenta con un trámite de actualización de militancia concluido, en el mes de diciembre de 2021, que corresponde a la agrupación ciudadana Jallalla L.P.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más