FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Feminicida serial enfrentará segundo juicio el miércoles

El próximo miércoles 2 de marzo, se instalará la segunda audiencia de juicio abreviado contra el feminicida serial Richard Choque Flores, por el asesinato cometido en contra de Lucy M. R. Z., de 17 años. El sujeto fue sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto, en 2015, por la muerte de una joven, sin embargo fue beneficiado con detención domiciliaria en 2019.

“El día miércoles al mediodía en el juzgado cautelar de la ciudad de El Alto se instalará la audiencia, será presencial no va a ser virtual y se van a tomar todas las garantías para la presencia de la familia y del imputado”, informó el director del Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu), Aldo Torres.

La semana pasada, a través de una carta manuscrita Choque Flores afirmó que renuncia “de manera voluntaria” al juicio oral público contradictorio e insistía que la comisión de fiscales emita el requerimiento conclusivo del procedimiento abreviado.

El viernes, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, señaló que aceptaron la solicitud del procedimiento abreviado por el feminicidio de Lucy y que solicitarán la pena máxima.

“En el caso de Lucy, el día de ayer se ha presentado la solicitud de procedimiento abreviado al juez de la causa, lo que no significa que el caso está cerrado, se continuará investigando al igual que el caso de Iris”, precisó Alave.

PRIMERA SENTENCIA

El 12 de febrero de 2015, el Tribunal de Sentencia Primero de El Alto, cuya presidenta era la jueza Patricia Pacajes Achu, sentenció a 30 años de prisión sin derecho a indulto a Richard Choque Flores acusado por asesinato, lo que supone que no tenía ningún tipo de beneficio, sin embargo, en diciembre de 2019 fue enviado con detención domiciliaria por el hermano del exconsejero de la Magistratura, Gonzalo Alcón.

En la relación de hechos de la sentencia 04/2015 refieren que el 27 de noviembre de 2013, efectivos policiales se constituyeron a la avenida 6 de marzo entre las calles 9 y 10 de la ciudad de El Alto, donde aprehendieron a Richard Choque Flores y José Luis Casilla Machaca, a denuncia de la madre de la víctima Blanca R. L. S.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más