FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales y Jeanine Añez discrepan en RRSS de conflicto bélico

Los expresidentes Evo Morales y Jeanine Añez discreparon sobre la invasión de Rusia a Ucrania, que se inició el pasado jueves. El primero respalda la intervención militar rusa y la segunda rechaza la acción bélica contra un país.

“No son los pueblos, son los gobiernos los que los enfrentan. Rusia atacó con sus fuerzas militares e invadió Ucrania. En menos de tres días, cientos de miles de civiles fueron obligados a huir de su país por la guerra. Como expresidenta de Bolivia rechazo la agresión bélica desde Moscú”, manifestó Añez, ayer, desde su cuenta de Twitter.

Entre tanto, desde que se inició el conflicto armado, Morales culpó en reiteradas oportunidades al Gobierno de Estados Unidos. Además, volvió a atacar a la prensa, porque -según él- tratará de hacer ver a la administración de Vladimir Putin como la responsable del conflicto.

“Rusia sólo está sentando soberanía de su país (para) no ser agredido (…) y que la OTAN no siga tomando algunos países vecinos. (…) la gente cree que (hubo) una invasión e intervención de Rusia. Pero la OTAN es la responsable de este conflicto entre Ucrania y Rusia”, manifestó Morales durante su programa en la radio Kawsachun Coca.

Varios países del mundo condenaron la acción de Putin. En contracorriente, los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua apoyaron la ofensiva militar rusa. El Gobierno boliviano hizo un llamado de paz.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más