Estado debe asumir posición sobre Ucrania

11

Frente a la crisis internacional por la invasión rusa en territorio ucraniano, el activista y dirigente del Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, insistió en que el Estado boliviano está en la obligación de condenar este hecho y solidarizarse con el pueblo de Ucrania, asumiendo una política soberana y alejada de cualquiera de los bloques en pugna.

Tras los duros cuestionamientos a la posición asumida por el Gobierno boliviano por no expresar su rechazo a la acción militar rusa, Morales señaló que el país debe pronunciarse condenando esta agresión al pueblo ucraniano, “Bolivia debe condenar a Rusia por la invasión militar”, indicó.

Señaló, además, que al ser Ucrania el Estado víctima de esta agresión, corresponde que Bolivia se solidarice con la población de este país.

Morales ve necesaria una posición soberana por parte de Bolivia, dejando de lado las preferencias y afinidades político ideológicas que el Gobierno pueda tener con alguno de los países o bloques que se encuentran enfrentados. “Se debe asumir una política soberana de independencia frente a los bloques en pugna”, manifestó desde redes sociales.

El Diario.