FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Arresto domiciliario para exjefe del Gamsc

El exasesor jurídico del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra (Gamsc), Ever Merida, fue enviado ayer con detención domiciliaria nocturna, imputado por el delito de abuso sexual.

La audiencia que fue oficiada por el juez cautelar Juan José Quiroz, se prolongó por más de cuatro horas. El viernes, el exfuncionario municipal fue aprehendido porque no se presentó a declarar, por lo que llegó a la audiencia con custodios y enmanillado.

Antes de la audiencia, el abogado Joadel Bravo, que patrocina a la denunciante, manifestó que solicitarían la detención preventiva.

“Los elementos probatorios son los chats. Ha habido un desdoblamiento que confirma la existencia de los chats, no han sido manipulados”, aseguró Bravo, según reporta Unitel.

DATOS

El delito por el que se investiga a Mérida es abuso sexual, luego de que una mujer lo denunciara. Según la denunciante, Mérida aprovechó su condición de autoridad municipal para acosarla sexualmente cuando ella pedía que le devuelvan los 6.000 dólares que había entregado para acceder a un ítem en el municipio cruceño.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más