FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

A pesar de la pandemia apuestan a invertir en negocios de diversión

La recuperación de la economía en el país arranca a paso lento pero seguro, pese al cierre de varias empresas en diferentes rubros como hoteleras, de diversión y entretenimiento, debido a la pandemia. Hay quienes aún apuestan por emprendimientos que fusionan la gastronomía y diversión en una Disco & Lounge.

“La pandemia nos afectó mucho, yo tenía un restaurante por el centro paceño, pero tuve que hacer una pausa forzosa. Y como tenía empleados que tenían familia que mantener, tuve que reinventarme con un nuevo emprendimiento con la apertura de una disco & lounge, que será el punto de encuentro para celebrar mientras degusta de platos exóticos”, explicó Shirley Terrazas, propietaria de la disco & lounge Coco Bongo.

Agregó que el emprendimiento demoró cerca de cuatro meses, pues no quería cerrar las puertas de su negocio y tampoco dejar a tantas personas sin trabajo, fue entonces que recurrió a instituciones financieras para solicitar un préstamo y se lo negaron por su edad y porque como mujer pensaron que en este tipo de emprendimientos un varón es más adecuado.

“Las entidades financieras brindan mayor oportunidad de inversión a los varones que a las mujeres, porque al parecer piensan que no estamos capacitadas para tener un negocio de diversión y entretenimiento. Pero contra todo pronóstico y con el ahorro bajo el brazo se hizo posible”, enfatizó Terrazas.

Disco & lounge

La decoración de la discoteca se inspiró en la película La Máscara, en un ambiente cálido, exuberante y acogedor que de martes a viernes ofrecerá en su menú una exquisita gastronomía con la especialidad de la casa, entre otros platos exóticos. El viernes y sábado comienza la diversión y entretenimiento con la buena música de la discoteca a partir de las 19 horas.

“Mi padre sin duda ha sido fundamental en todo emprendimiento que realizo. Y como no podía ser de otra manera él fue quien supervisó la decoración. La vida se trata de arriesgarse, de emprender nuevas cosas, y como mujer sé bien que el rubro es manejado por varones, pero quiero demostrar que podemos salir adelante en todo campo”, expresó la propietaria.

Todo emprendimiento genera empleos, en este caso para que funcione este emprendimiento cuenta con chef, meseras, bantenders, cajero, limpieza y la parte administrativa. Además de proveedores que son empleos indirectos que también se generan. La propietaria confía en que la pandemia sea controlada y que próximamente la situación mejore aún más.

Para finalizar dijo que se respetan todas las medidas de bioseguridad y que en el caso de la discoteca se pide el carnet de vacunación para el ingreso, esto con el fin de velar por la salud de las personas que están en sus ambientes y del personal que atiende. En un futuro cercano planea replicar esta experiencia en la zona sur.

La mayoría de las discotecas cerraron sus puertas por las restricciones impuestas, pero de a poco abren sus puertas al público y a la diversión, al igual que también se da un movimiento importante en el mercado paceño de la gastronomía.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más