FmBolivia
Radio FmBolivia

Tras segunda prueba, Ministro de Salud descarta coronavirus en caso sospechoso de La Paz

42

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz descartó el viernes la enfermedad del coronavirus en un caso sospechoso detectado en la ciudad de La Paz, tras conocerse los resultados de la segunda prueba de laboratorio.

«Confirmamos oficialmente que el resultado es negativo, no hay coronavirus, podemos estar tranquilos, otra vez podemos respirar, Bolivia no tiene un caso confirmado», dijo el Ministro a los medios de comunicación.

La autoridad destacó la labor inmediata de prevención que se hizo ante el conocimiento del caso sospechoso.

Mencionó que se aisló al paciente y se aplicaron todas las medidas de bioseguridad para realizar las pruebas de laboratorio. Dijo que desde la detección del caso se respetó la privacidad del paciente.

Este caso fue calificado de sospechoso, debido a que el paciente viajó a China el 7 de febrero, hizo escala en Estados Unidos, Corea e India y retornó a Bolivia el 13 de febrero, pero el 23 del mismo mes presentó sintomatología de alza térmica y tos, por ello se le realizaron las pruebas médicas.

El ministro Cruz agradeció la labor que se hace desde el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (CENETROP), con sede en Santa Cruz, lugar donde se realizan las pruebas de laboratorio para detectar casos de coronavirus.

Llamó a la población a la tranquilidad porque en Bolivia no hay casos confirmados de coronavirus.

lc/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas