Precio del petróleo bajó por desaceleración económica

18

El precio del petróleo en el mercado internacional nuevamente bajó a comparación de la semana pasada, debido al coronavirus, que mantiene en alerta a las economías del mundo, y por las medidas que toman algunas nacionales para evitar el contagio, según agencias internacionales.

China es la principal nación en sentir la desaceleración económica, debido a la propagación del coronavirus, que ya afectó a una buena parte de su industria, y empieza a arrastrar a los países que lo rodean.

Un mensaje de la situación mundial se refleja en los precios de las materias primas en el mercado internacional, tanto el crudo como los minerales tienen sus altibajos, y ayer el petróleo Brent bajó a 50 dólares el barril y el WTI a 48 dólares.

Las líneas aéreas internacionales ya empezaron a tomar sus previsiones, y disminuyeron sus vuelos a China, pero no sólo la región asiática siente los efectos del coronavirus, sino también Europa, y América empezó a encender las alarmas ante un panorama económico complicado.

Entretanto, la agencia AFP informaba el pasado miércoles que los precios del petróleo terminaron en fuerte baja, al igual que el lunes bajo presión por la propagación de la epidemia de nuevo coronavirus fuera de China que alimenta los temores a un descenso de la demanda de crudo.

En este contexto, los miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y Rusia se reunirán la semana próxima en Viena para abordar una estrategia de precios.

El Diario.