FmBolivia
Radio FmBolivia

Incrementarán control a puestos de venta ilegales

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cuatro instancias municipales anunciaron hacer cumplir varias ordenanzas, con la finalidad de no permitir nuevos asentamientos ilegales en algunos sectores de la Ceja, considerados de mayor crecimiento, para lo cual las organizaciones de comerciantes que tienen que ver con este tema ya fueron notificadas, según el director de Ferias y Mercados, Luis Terceros.

En este tema de acuerdo con el funcionario municipal, se ha emitido comunicados en este sentido a seis asociaciones de comerciantes que tienen su actividad en este sector de la urbe alteña, organizaciones que deben hacer cumplir sus ordenanzas municipales con la finalidad de no permitir nuevos asentamientos.

Para el efecto a partir del 12 de marzo inician el trabajo de control cuatro secretarías ediles como son la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Municipal de Movilidad Urbana, Recaudaciones y la Secretaría de Desarrollo Económico, instancias que serán las encargadas de hacer cumplir dichas disposiciones.

En el momento, varios los sectores como el casco viejo de la Ceja, la pasarela del Arquitecto, el puente distribuidor y otros sectores que a pesar de no estar permitido la presencia de comerciantes, estos lugares han sido copados por vendedoras ambulantes que no permiten el libre tránsito peatonal ni vehicular, llegando a ser la molestia de la ciudadanía, por los problemas que generan estos puestos que coparon tanto las aceras como la misma calzada, sin que nadie pueda poner un alto a la proliferación del comercio informal.

Uno de los primeros trabajos que se realizarán en este sentido es en coordinación con Movilidad Urbana, el recojo de letreros que en su mayoría ocupan gran parte de las aceras y las calzadas, perjudicando la locomoción de las personas y provocando trancaderas de motorizados del servicio público de minibuses.

Otro de los operativos que dará lugar al despeje de estos lugares será la desocupación de vendedores ambulantes que durante todo el día tienen sus puestos, aunque de manera momentánea, moviéndose a diferentes calles, quienes al no contar con un permiso de un puesto fijo, suelen utilizar lugares que no están permitidos para el efecto.

De la misma forma, Movilidad Urbana se dará a la tarea de retirar aquellos vehículos que han llegado a utilizar algunos sectores de las calles del alrededor de la Ceja, como parqueos, donde solo está permitido por minutos para el cargue y el descargue de mercadería, pero muchos de ellos se quedan durante gran parte del día, perjudicando la circulación de las personas.

Otro de los sectores que será intervenido de forma constante es parte de la avenida Juan Pablo II, donde todavía existen la venta de vehículos en días como jueves y domingo, ocupando hasta tres carriles de esta vía provocando trancaderas.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas