FmBolivia
Radio FmBolivia

Hallan un camión con 73 kilos de cocaína en Tarija

78

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Tarija informó ayer que efectivos antidroga interceptaron un camión que transportaba 73,8 kilos de clorhidrato de cocaína hacia Argentina, como destino final, y el conductor del motorizado fue aprehendido por ese caso.

El operativo policial se realizó el 20 de febrero a la altura de la localidad El Puente, provincia Eustaquio Méndez. En ese lugar, efectivos antidroga interceptaron un camión de color blanco, marca Mitsubishi, con placa de control 1394-FHP, conducido por Luis Ángel C.C. Los uniformados revisaron el motorizado y evidenciaron que presentaba modificaciones sospechosas en los soportes transversales metálicos de la carrocería.

Por esa causa, el chofer y el camión fueron conducidos, con fines investigativos, a dependencias de la fuerza antidroga de Tarija. Los policías, en presencia de autoridades del Ministerio Público y Defensa Pública, abrieron los compartimentos prefabricados y modificados (conocidos en la jerga policial como macacos) del camión, en los que hallaron 70 paquetes rectangulares en forma de ladrillos, forrados con cinta de embalaje de varios colores.

Posteriormente, el contenido de los paquetes fue analizado y dio resultado positivo para cocaína pura. La Policía secuestró los 73 kilos para su posterior destrucción e incineración.

Según el reporte policial, la droga provenía de Perú e ingresó al país por Desaguadero (La Paz), fue conducida a Tarija y desde allí debía transportarse hacia Argentina. La Policía aprehendió al conductor, secuestró el motorizado y con este operativo se afectó al narcotráfico por un monto de 214.450 dólares.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas