Escuela de Artes ofrece cursos gratuitos

32

La Escuela Municipal de Artes (EMDA) abrió las inscripciones para el desarrollo de cursos gratuitos en la gestión 2020 en ocho áreas.

Este proceso será realizado en ambientes del instituto central, ubicado en la Alcaldía Quemada, y en 10 espacios culturales, entre los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP) y sedes informativas.

Se habilitarán ocho áreas artísticas, las cuales son danza clásica y autóctona, cinematografía, artes plásticas y escénicas, música moderna, folklórica y clásica.

Cinthia Nogales, coordinadora de la Dirección de Culturas, indicó que los requisitos para la inscripción son, una fotocopia del carnet de identidad y, en caso de ser menor de edad, la copia de la cédula de los padres o tutores. Una fotocopia de la boleta de luz y agua, además del llenado de un formulario, que será facilitado en las oficinas de EMDA.

“Las clases están programadas para iniciar a partir del 15 de marzo en adelante. Estamos ocupando esta etapa, para inscribir a los alumnos nuevos y antiguos, igualmente, es un período en el que se lanzará, la convocatoria de contratación para los docentes y facilitadores de áreas”, señaló Nogales.

Los cursos en las ocho áreas son totalmente gratuitos y se invita a toda la población infanto-juvenil de la ciudad de El Alto a ser parte de esta enorme familia, forjadora de arte y cultura en las alturas.

El Diario.