Diego Ávila: alcaldía de Tarija cumplió con entrega de 50 ítems para trabajadores municipales

10

El secretario ejecutivo de la Alcaldía de Tarija, Diego Ávila, afirmó el viernes que cumplieron con la entrega de los 50 ítems para los trabajadores municipales y calificó de políticas las medidas de presión de dos sindicatos que señalan incumplimiento.

«Se cumplió con la entrega de los 50 ítems en la gestión pasada, para la asignación se ve condiciones, por ejemplo, muerte de algún familiar que deje en indefensión a alguna familia, ese tipo de cosas son las que determinan que se dé una cierta prioridad, los sindicatos presentan una lista, se las discute con los secretarios del área y se define por aquellos trabajadores que cumplen de mejor manera el listado que proponen los sindicatos», explicó a los periodistas.

Según Ávila, el paro indefinido y huelga de hambre que llevan adelante dos sindicatos de trabajadores del municipio tienen tintes políticos y no la defensa de los derechos de los trabajadores.

«Ellos están actuando políticamente. Sin embargo, nosotros estamos abiertos al dialogo, el alcalde los está invitando a una reunión para el lunes», agregó.

Por su lado, el dirigente de los trabajadores del municipio de Tarija, Walter Oropeza, indicó que se sumaron cinco otras cinco personas a la huelga de hambre, que iniciaron 10 trabajadores el jueves, exigiendo al alcalde, Rodrigo Paz, el cumplimiento de un laudo arbitral que otorga beneficios al sector obrero.

«Estamos pidiendo estabilidad laboral, asignación de ítems ya comprometidos y pago de bono de antigüedad a trabajadores a contrato a plazo fijo.
La comuna tarijeña resolvió el fin de año el contrato de 60 consultores en línea que trabajaba hasta 10 años, para luego contratar otro personal, señaló Oropeza.

Vhc- mm/ABI