FmBolivia
Radio FmBolivia

Demandan abrogar leyes “incendiarias”

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Para evitar que se repita el incendio en la Chiquitania, pueblos indígenas y organizaciones ciudadanas de La Paz y Santa Cruz presentaron ayer un proyecto de ley para la abrogación de normas cuestionadas y catalogadas como responsables por propiciar el megaincendio forestal del año pasado.

Se trata de dos documentos, una ley y un decreto supremo. Fueron elaborados en consenso por las representaciones de diferentes sectores, expertos, líderes indígenas y académicos.

La vicepresidenta de Mujeres Indígenas de San Ignacio de Velasco, Germinda Casique, informó ayer en la plaza Murillo que presentaron a la Asamblea Legislativa el proyecto de ley para la abrogación de la normativa ambiental y forestal por los territorios indígenas.

Se pide la abrogación, por ejemplo de las siguientes normas: la Ley 741 de autorización de desmontes, el DS 3973 que autoriza quemas y desmontes controlados en Santa Cruz y Beni y la Ley 1171 de manejo y uso de fuego para la actividad productiva.

Los incendios en la Chiquitania movilizaron a sectores nacionales e internacionales. En los siguientes días una comisión del Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza llegará al país.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas