Decomisan alcohol en tiendas cerca de colegios

18

En un operativo de control a puestos de venta y tiendas ubicadas cerca de unidades educativas en el Distrito 12 de la urbe alteña, funcionarios ediles decomisaron más de 17 unidades de bebidas alcohólicas y 20 paquetes de hamburguesas en mal estado.

Los controles fueron realizados con la finalidad de precautelar la salud de los estudiantes, evitar el consumo de alcohol en adolescentes y concientizar a las vendedoras a que se abstengan de comercializar bebidas alcohólicas y golosinas sin registro sanitario.

Los controles abarcaron inmediaciones de cuatro unidades educativas y la Escuela Superior de Formación de Maestras y Maestros Tecnológico Humanístico El Alto (Esemthea), y participaron la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos (UREP), funcionarios de la Subalcaldía, ejecutivos de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) (D-12), maestros y representantes de consejos educativos.

“En coordinación con la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, la Subalcaldía y los ejecutivos de educación y medioambiente del Distrito 12 estamos haciendo este tipo de operativos para que podamos controlar la venta de golosinas, el registro sanitario y fechas vencidas, también estamos controlando el expendio de bebidas alcohólicas, ya que alrededor de los colegios no podemos comercializar alcohol”, mencionó Yoacir Calamani, subalcalde del Distrito 12.

De los ocho colegios existentes en la jurisdicción, esta jornada se controlaron a cuatro, en el trascurso de las siguientes semanas se llegará al resto de los establecimientos educativos de manera sorpresiva.

“La gente se está empezando a concientizar y dicen que está bien los controles para el bienestar de los estudiantes. Además, es una recomendación de nuestra alcaldesa, la licenciada Soledad Chapetón, para justamente rescatar los valores que teníamos y empezar a concientizar a la gente de que no echemos a perder a nuestra juventud”, señaló el Subalcalde.

El Diario.