FmBolivia
Radio FmBolivia

Convocan a padres de menores extraviados

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA), dio a conocer que en los últimos días tres menores de edad fueron derivados a dicha instancia, cada uno encontrados en diferentes circunstancias, de quienes se hace el llamado a sus familiares para que puedan recogerlos, según Jhenny Velarde.

Las circunstancias en las que los dos adolescentes fueron encontrados, en el caso de Cristhian de aproximadamente 16 años de edad, fue hallado en una flota que se dirigía de Caracollo hacia la ciudad de La Paz, producto de los operativos de control que tiene la DNA.

Otro de los adolescentes que no dio a conocer su identidad de la misma forma fue encontrado en el intento de viajar a la ciudad de Cochabamba, de quien no se conoce ningún dato de sus familiares, según Velarde.

En el caso de la menor de aproximadamente dos meses de edad, a quien se le puso el nombre convencional de Vannesa, que habría sido abandonada el día lunes en la calle Jorge Carrasco, entre las calles 4 y 5, la misma fue encontrada a las 21:30 de la noche.

En este caso no se conoce nada de la persona que tomó esta decisión, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para que pueda aportar con algún dato de la persona que habría dejado a su bebé y pueda recapacitar y recoger a su hija.

En el caso de los dos adolescentes, de la misma manera se ha efectuado el llamado a las personas que conozcan a los dos menores que se apersonen a la ADN, en la ciudad de El Alto, quienes por el momento se encuentran en el albergue 24 horas del Municipio de esta ciudad.

“En estos casos nosotros lo que hacemos es agotar todas las posibilidades de que las personas que abandonaron en el caso de la bebé puedan recapacitar y recogerla, mientras que en los adolescentes, algún familiar que puedan reconocerlos y de esta manera puedan retornar a sus hogares, que es donde deben estar por la edad que tienen los dos adolescentes”, manifestó Velarde.

Muchos de este tipo de casos fueron devueltos a sus familiares, pero en caso de que no exista ninguna persona que reclamen en el presente caso, por norma ellos pasan a uno de los hogares que tienen en la ciudad de La Paz, hasta que alguna persona pueda reclamar por dichos adolescentes.

Como medida de protección y el intento de salida de algunos menores como en el presente caso se tiene previsto este tipo de controles en distintos sectores como las terminales terrestres de la departamental y provincial y de esta forma funcionarios del municipio en coordinación con efectivos del orden puedan verificar este tipo de casos de viajes de menores sin el permiso de sus progenitores.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas