FmBolivia
Radio FmBolivia

Beni prioriza cuatro municipios en gestión de prevención del coronavirus

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) del Beni, Carlos Reyes, informó el vienes que cuatro de los 19 municipios del Beni fueron priorizados para iniciar las tareas de prevención ante el posible ingreso del coronavirus.

«Hemos priorizado los puntos de ingreso, tanto migratorios como turísticos y comerciales en Trinidad, Rurrenabaque, Riberalta y Guayaramerín», informó la autoridad departamental a la ABI.

Dentro de las gestiones de prevención se reforzará el control epidemiológico en Riberalta y Guayaramerín por el flujo migratorio desde y hacia Brasil, ya que esta última ciudad se encuentra en la frontera con ese país, puntualizó.

De acuerdo con lo anunciado, se contará con personal permanente en los aeropuertos y terminales terrestres para detectar pacientes sospechosos y con sintomatología de esa enfermedad.

También, se capacitará al personal de las líneas aéreas que ingresan a las ciudades de Rurrenabaque, Trinidad, Riberalta y Guayaramerín para que sepan cómo evitar el contagio con el uso de barbijos, evitar el saludo dando la mano o beso en la mejilla, entre otras medidas.

Reyes aclaró que la priorización de las principales ciudades del Beni no significa descuidar la vigilancia en otras regiones del departamento.

es -mm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas