FmBolivia
Radio FmBolivia

Aprehenden al exdirigente del MAS por desfalco al Fondioc

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La exdirigente campesina del Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipa H., fue aprehendida ayer, por el caso del desfalco millonario del Fondo Indígena. El miércoles, el director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Rafael Quispe, solicitó su aprehensión debido a que, la ahora aprehendida, intentó tramitar su pasaporte para salir del país.

El fiscal del caso, Marco Antonio Rodríguez, informó que Felipa H. es sindicada por incumplimiento de contrato.

“El único delito que se investiga es incumplimiento de contrato, en mérito a la ampliación que ha hecho el director del Fondo Indígena, Rafael Quispe. Ella ha suscrito un convenio para recibir un monto de dinero el cual ha sido destinado a otros rubros, y no hablemos de malversación sino incumplimiento de contrato”, aclaró.

Para Quispe, el intento de tramitar un documento que sirve para viajar al exterior es una prueba de que la sindicada intenta evadir a la Justicia. En ese marco, pidió su aprehensión por “intento de fuga”.

En criterio de Felipa H., también excandidata a la Gobernación de La Paz, su aprehensión obedece a una persecución política. “Yo no he robado, no he hecho nada, y ahora qué es lo que dirán, voy a defenderme”, dijo.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Iván Rojas, explicó que la exdirigente fue interceptada en vía pública en la ciudad de El Alto, donde fue notificada e inmediatamente aprehendida.

Rojas aclaró que la exdirigente es sindicada de haber recibido 99.528 bolivianos para la ejecución del proyecto Ayni, de fortalecimiento orgánico.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas