FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Se reducen viajes a los Yungas

A diferencia de otros años, en los que las personas aprovechaban el feriado del carnaval para visitar las poblaciones yungueñas, a pesar de haber sido habilitado la ruta Santa Bárbara – Caranavi, la afluencia de viajes y pasajeros disminuyeron considerablemente ante el temor de más deslizamientos de tierra, informó el director de la Terminal de Buses de La Paz, Dorian Rojas.

“Las únicas salidas normales son a Coroico, por eso bajó la afluencia de pasajeros, y son pocos los choferes de buses, minibuses y camiones que viajan a Caranavi, Alto Beni, peor a Rurrenabaque, en donde el camino no tiene buenas condiciones, además hay temor por el horario impuesto por la ABC. Ni los choferes, menos los pasajeros se arriesgan a viajar de noche”, informó Rojas.

Según el reporte del responsable de la terminal, los horarios establecidos por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de 17: 00 a las 22:00 a nor Yungas, provoca más temor en choferes y pasajeros, pues deben arriesgarse a circular por una ruta insegura, con grandes baches, la pérdida total de la capa asfáltica, además de la persistencia de derrumbes en el tramo Santa Bárbara – Yolosita – Puente Armas – Challa -Puerto León – Caranavi.

La situación es más complicada en sud Yungas, cuya ruta fue cerrada a la circulación mientras duren los trabajos de limpieza, por los derrumbes registrados, de gran magnitud, en cinco puntos a lo largo de la ruta Unduavi – Chulumani.

En ese camino se registraron derrumbes en el tramo Acero Marca – Yerbani – Velo de la Novia – San Juan – Castillo y Puente Villa.

En la ruta a La Asunta, las lluvias ocasionaron derrumbes de gran magnitud en el tramo Playa Ancha – Colopampa – Santa Rosa – Mercedes – Totora – Las Conchitas – Tocoroni. También hay derrumbes en el tramo a Coripata – Villa Barrientos.

A ello se suma la persistencia de las lluvias en toda la región Yungueña que perjudican el trabajo de la maquinaria pesada desplazada por la ABC y el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam).

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más