Se inicia en Santa Cruz sesión extraordinaria de la Asamblea Euro-Latinoamericana

Con la presencia del presidente Evo Morales y otras autoridades de la Asamblea Legislativa y del Ejecutivo boliviano se inició hacia las 09:32 horas la sesión extraordinaria de la Asamblea Euro-Latinoamericana (EuroLat) en uno de los salones de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz).

Según los organizadores, el encuentro abogará por reforzar las relaciones entre Europa y América Latina para avanzar en una agenda compartida, en torno a cuestiones como la defensa de un nuevo multilateralismo, el compromiso en la lucha contra el cambio climático, los derechos humanos, el comercio internacional regulado y una fiscalidad justa.

EuroLat es una asamblea parlamentaria multilateral compuesta por 150 miembros, incluidos el Parlatino (Parlamento Latinoamericano), Parlandino (Parlamento Andino), Parlacen (Parlamento Centroamericano) y el Parlasur.

Tras la inauguración, se desarrollarán las reuniones de la Mesa Directiva de la Asamblea y de la Comisión de Asuntos Políticos, Seguridad y Derechos Humanos.

SANTA CRUZ/fides

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más